Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 21 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 95 detenidos y 67 policías heridos en protesta sobre Ley de Seguridad, en Francia

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Diciembre 2020

FRANCIA

 

REDACCIÓN

 

Se reportan al menos 95 personas detenidas y 67 policías heridos tras los disturbios y protestas de este sábado en varias ciudades de Francia, ocasionadas por la Ley de Seguridad Global que planea el gobierno francés.

 

Según el proyecto de ley, se multará la publicación de imágenes de fuerzas de seguridad “con el objetivo de dañar el bienestar físico o mental de los agentes”. La pena podría ascender a 45 mil euros y un año de cárcel.

 

Bajo el lema “Por los derechos sociales y la libertad”, la manifestación de París contó al inicio con mucha participación, pero con el paso de los minutos la tensión y los disturbios fueron en aumento.

 

Las fuentes policiales señalan que entre 400 y 500 “elementos radicales” realizaron actos vandálicos, incluyendo ataques a comercios y quema de vehículos. La policía respondió con gas lacrimógeno. El Ministerio del Interior informó de 52,350 asistentes a las 90 manifestaciones, de los cuales 5 mil corresponden a París.

 

Francia se encuentra en un clima político tenso, en plena pandemia del coronavirus. En respuesta, el presidente Emmanuel Macron declaró para el portal Brut: “No puedo permitir que se diga que estamos reduciendo libertades del Francia”.