Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

África enfrenta la tercera ola de coronavirus

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Junio 2021

Los países que han registrado el número más elevado de casos positivos por semana desde que inició la pandemia son: La República Democrática del Congo, Namibia y Uganda.

África

REDACCIÓN.

África enfrenta la tercera ola de contagios por coronavirus. Las nuevas cepas detectadas “se extienden y aceleran” los contagios en la zona, según lo informa la Organización Mundial de la Salud. El organismo solicitó mayor suministro de vacunas para el continente.

El número de casos aumentan con gran rapidez, aproximadamente un 22 por ciento cada semana en todo el continente, así lo informó la Directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

“África necesita más dosis aquí y ahora para enfrentar la segunda ola” afirmó Matshidiso. “Cerca de 12 millones de personas están completamente vacunadas, pero ello representa menos del 1% de la población del continente” afirmó la OMS a través de un comunicado.

Una agresiva tercera ola de coronavirus avanza en África - Diario 26

Los países que han registrado el número más elevado de casos positivos por semana desde que inició la pandemia son: La República Democrática del Congo, Namibia y Uganda.

Las variantes con más presencia en el territorio africano son la Beta y Alfa, las cuales se han hallado en 25 países. Mientras que la cepa conocida como Delta, se ha extendido por 14 países.

La nueva cepa Delta provoca síntomas diferentes a los de las versiones anteriores del virus, según explica el profesor de epidemiología genética de la universidad de King´s College London, Tim Spector.

Las investigaciones confirman que esta cepa provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

La OMS avisa de la amenaza de una tercera ola de COVID-19 en África |  Proceso Digital