Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abordan Venezuela y Cruz Roja abasto de medicamentos

mundo

mundo

14 de Enero 2020

Caracas, 14 Ene (Notimex).- La Cruz Roja enviará a Venezuela medicamentos e insumos médicos, capacitará en atención médica primaria y primeros auxilios y reforzará los servicios médicos en hospitales, comunidades indígenas y cárceles, en el marco del bloqueo económico que padece el país sudamericano.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se reunió con Arnaud de Baecque, jefe delegación regional del comité internacional de la Cruz Roja, para dar seguimiento a los acuerdos de cooperación entre las partes.

Los medicamentos que introduzca el organismo internacional al país se distribuirán en 50 por ciento en hospitales de la Cruz Roja y en 50 en centros hospitalarios públicos venezolanos, informó Relaciones Exteriores.

En octubre de 2019, el presidente Nicolás Maduro se reunió con Peter Maurer, presidente de la Cruz Roja, para ratificar el compromiso de trabajar por la defensa de los principios humanitarios universales en Venezuela, recordó el Ministerio.

La Cruz Roja ha tenido presencia permanente en Venezuela desde el año 2000, debido a un acuerdo suscrito por el presidente Hugo Chávez.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA