Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

110 civiles mueren en ataque en Nigeria

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2020

NIGERIA

 

REDACCIÓN

 

Al menos 110 civiles fueron asesinados en los arrozales de la aldea de Koshobe, al noreste de Nigeria, según un balance de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon, reportó que hombres armados llegaron en motocicletas y realizaron un brutal ataque contra hombres y mujeres que laboraban en los campos de Koshobe.

 

A pesar de que la ONU no menciona al grupo yihadista Boko Haram, el responsable de la milicia de autodefensa progubernamental, Babakura Kolo, afirmó que los miembros de Boko Haram amordazaron y degollaron a los trabajadores. Además, informó de un primer balance de 43 agricultores muertos.

 

La búsqueda de otras víctimas continuó durante el domingo, aunque las aguas pantanosas hacían difícil el acceso.

 

El ataque ocurrió el día de las elecciones locales en el estado de Borno, las primeras organizadas desde el inicio de la insurrección de Boko Haram en 2009. Más de 36 mil personas han muerto en actos violentos desde el comienzo del conflicto en el noreste de Nigeria, donde más de dos millones de personas todavía aún no regresan a sus hogares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Uno TV.