Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

WTA trabaja para asegurar mejores ingresos a tenistas, considera extender temporada

LYNXMPEG2U1R6.jpg,Foto de archivo. La australiana Ashleigh Barty en una jugada durante el tornee en Qatar . Febrero 28, 2020. REUTERS/Ibraheem Al Omari; Crédito: IBRAHEEM AL OMARI, Reuters

LYNXMPEG2U1R6.jpg,Foto de archivo. La australiana Ashleigh Barty en una jugada durante el tornee en Qatar . Febrero 28, 2020. REUTERS/Ibraheem Al Omari; Crédito: IBRAHEEM AL OMARI, Reuters

31 de Marzo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-WTA:WTA trabaja para asegurar mejores ingresos a tenistas, considera extender temporada

Por Sudipto Ganguly

MUMBAI, 31 mar (Reuters) – El circuito femenino dijo el martes que trabaja para aumentar los ingresos de las tenistas cuando se reanude la temporada y destacó que puede extender la actividad del 2020 como consecuencia de la suspensión de eventos por la pandemia de coronavirus.

Muchas tenistas que no están entre las mejores de la WTA se han quejado por la falta de ingresos que supone la cancelación de las competencias. La temporada se detuvo a principios de marzo debido al virus, dejando a las jugadoras de menor nivel en una difícil situación.

“La WTA está trabajando con nuestros torneos para maximizar las posibilidades de ingresos cuando el circuito profesional pueda reanudarse y está considerando una extensión de la temporada actual de 44 semanas para permitir que se realicen más torneos”, dijo la asociación en un comunicado respondiendo preguntas de Reuters.

“Cuando se pueda garantizar la salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y personal, volveremos a competir”, agregó la entidad.

Tanto el circuito masculino de la ATP como la WTA suspendieron toda la actividad hasta el 7 de junio después de que los países comenzaron a cerrar sus fronteras para contener el coronavirus.

El WTA Finals, el torneo que cierra la temporada, está programado para jugarse del 1 al 8 de noviembre. Luego el circuito entra en un receso de entre ocho y 10 semanas.

Array

(Editado en español por Javier Leira)