Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Suizo Hirschi logra primera victoria profesional en etapa 12 del Tour, Roglic sigue de amarillo

LYNXMPEG891NQ.jpg,El ciclista suizo Marc Hirschi saluda a las cámaras tras ganar la etapa 12 del Tour de Francia, un recorrido entre Chauvigny y Sarran Correze. Septiembre 10, 2020. Pool via REUTERS/Stuart Franklin; Crédito: STUART FRANKLIN, Reuters

LYNXMPEG891NQ.jpg,El ciclista suizo Marc Hirschi saluda a las cámaras tras ganar la etapa 12 del Tour de Francia, un recorrido entre Chauvigny y Sarran Correze. Septiembre 10, 2020. Pool via REUTERS/Stuart Franklin; Crédito: STUART FRANKLIN, Reuters

10 de Septiembre 2020
CICLISMO-FRANCIA:Suizo Hirschi logra primera victoria profesional en etapa 12 del Tour, Roglic sigue de amarillo

Por Julien Pretot

SARRAN, Francia, 10 sep (Reuters) – El ciclista suizo Marc Hirschi logró el jueves su primera victoria en el Tour de Francia, que además también fue la primera como profesional, al completar una escapada en solitario en la etapa 12 de la clásica ronda gala.

Después de haber terminado segundo en la segunda etapa en Niza y tercero en la novena etapa en Laruns, el ex campeón del mundo sub-23 mantuvo a raya al pelotón que lo perseguía para imponerse tras un recorrido de 218 km que terminó en la ciudad natal del ex presidente francés Jacques Chirac.

El francés Pierre Rolland fue segundo y el compañero de equipo de Hirschi en Sunweb, el danés Kragh Andersen, ocupó el tercer lugar. En tanto, el esloveno Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

“Es increíble, estuve dos veces muy cerca y, de hecho, hoy nunca creí que podría lograrlo”, dijo Hirschi, de 22 años.

“Fui a toda velocidad. Es súper agradable. De hecho, siempre estaba dudando, tenía la imagen en mi mente de las dos últimas etapas. Mi primera victoria como profesional, es increíble. Sé que soy fuerte. Simplemente me dio fuerza extra para lograrlo, era ahora o nunca”.

El jueves fue un día tranquilo para los principales contendientes a la corona, pero las cosas podrían cambiar el viernes, cuando la decimotercera etapa lleve al pelotón a Puy Mary, en la cima del ascenso al Pas de Peyrol (5,4 km con una pendiente media del 8,1%).

“Parece una etapa muy difícil, será un buen desafío, podemos esperar algo de batalla al final”, dijo Roglic a periodistas. “Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo, pero al final pueden pasar muchas cosas”.

Array

Array

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)