Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Selección fútbol El Salvador reanuda entrenamientos tras pausa por COVID-19

LYNXMPEG7O1NP.jpg,Foto de archivo de DT de El Salvador, Carlos de los Cobos. San Salvador. 28 de mayo de 2018.
REUTERS/Jose Cabezas; Crédito: Array, Reuters

LYNXMPEG7O1NP.jpg,Foto de archivo de DT de El Salvador, Carlos de los Cobos. San Salvador. 28 de mayo de 2018. REUTERS/Jose Cabezas; Crédito: Array, Reuters

25 de Agosto 2020
FUTBOL-ELSALVADOR-SELECCION:Selección fútbol El Salvador reanuda entrenamientos tras pausa por COVID-19

SAN SALVADOR, 25 ago (Reuters) – La selección de fútbol de El Salvador reanudó el martes los entrenamientos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2022 en Qatar, cinco meses después del parón que se suscitó debido a la pandemia del coronavirus.

Antes de iniciar los entrenamientos, se realizaron pruebas de coronavirus a los jugadores.

“Estamos trabajando con un protocolo que reúne todas las exigencias del ministerio de Salud con el propósito de garantizar la protección de nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal que está laborando en el complejo federativo”, dijo el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, citado en un comunicado.

Los jugadores, dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos, estarán entrenando hasta el sábado en dos grupos de ocho ó 10 personas.

“Venimos de un parón bastante largo, se pierde bastante la condición física y creo que es importante iniciar de a poco. Nos vamos a jugar mucho en estos partidos que tenemos y me parece bastante bueno iniciar con los trabajos, y hay que estar listos”, dijo el defensor Iván Mancía.

“Los partidos que tenemos son a muerte, pero tenemos la capacidad y hay que demostrarlo en la cancha”, agregó.

En la primera fase de la eliminatoria, El Salvador integra el Grupo A junto a las selecciones de Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Americanas.

La “selecta”, como se conoce al representativo salvadoreño, iniciará su participación ante Granada el 8 de octubre.

Array

(Reporte de Nelson Rentería. Escrito por Carlos Calvo Pacheco.)