Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Paraguayo Alonso anuncia salida de Boca Juniors para estar con su familia en medio de pandemia

LYNXMPEG4L1RX.jpg,Foto de archivo de Junior Alonso celebrando un gol de Boca Juniors ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. 
Jul 31, 2019   
REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG4L1RX.jpg,Foto de archivo de Junior Alonso celebrando un gol de Boca Juniors ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. Jul 31, 2019 REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

22 de Mayo 2020
FUTBOL-BOCA-ALONSO:Paraguayo Alonso anuncia salida de Boca Juniors para estar con su familia en medio de pandemia

BUENOS AIRES (Reuters) – El defensor paraguayo Junior Alonso anunció el viernes que dejará el club Boca Juniors para estar más cerca de su familia, tras consagrarse campeón de la liga local con el popular equipo argentino y luego de pasar meses alejados de los suyos.

“Es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición”, dijo Alonso en una radio de Paraguay. “Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo”.

El experimentado defensor encabezó los reclamos a las autoridades para que los futbolistas paraguayos que se desempeñan en la liga argentina pudieran regresar a su país durante la pandemia, permiso que obtuvo días atrás tras pasar casi dos meses lejos de su familia.

El internacional paraguayo de 27 años, que llegó a Boca a préstamo por un año y medio a inicios de 2019 procedente del Lille de Francia, dijo no contar con nuevas propuestas para continuar su carrera.

“Nuestra idea era empezar a trabajar sobre esa opción de compra, pero primero está la persona (…) Los problemas personales de Junior lo alejan (de Boca)”, señaló días atrás Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol del club argentino.

Alonso además descartó la posibilidad de volver al fútbol paraguayo, después de que medios de ese país lo vincularan al club Olimpia. “No es la idea mía”, indicó.

Array

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)