Pachuca, 5 Abr (Notimex).- El portero titular del equipo de Pachuca, Alfonso Blanco, exhortó a mejorar en condición de visitante, sabedor de que el club hidalguense ha dejado escapar varias unidades fuera de su territorio.
Y no es para menos, Tuzos prácticamente sigue sin conocer el triunfo fuera del estadio Hidalgo, en lo que va del presente Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, situación que empieza a preocupar.
“Tenemos pendiente el tema (mejorar de visitantes). Se ha hablado y trabajado; es algo que no se puede ocultar porque es muy obvio. Hay que tratar de hacer lo que mostramos de local. No vamos a desistir hasta que busquemos esa regularidad en el torneo”, opinó.
En conferencia de prensa, el guardameta del Pachuca, también instó a “buscar un punto medio, una regularidad; mantener lo que se ha hecho de local, y buscar, de visita, dejar de ser un cheque al portador”.
A pesar de que Tuzos no conoce el triunfo en patio ajeno desde el pasado 26 de octubre de 2018 cuando superaron a Veracruz, en este Clausura 2019 la escuadra dirigida por el argentino Martín Palermo está metida en zona de Liguilla con 20 puntos en el sexto lugar.
Este domingo Pachuca se medirá en el TSM Corona a Santos Laguna, un partido que Alfonso Blanco consideró complicado debido a que los Guerreros todavía se juegan un boleto a la “fiesta grande” y de paso estrenarán técnico en la persona de Rubén Duarte.
“Nosotros debemos ir preparados para esperar a un Santos que salga con todo; sabemos que también tiene posibilidad de entrar a la Liguilla; no creo que quieran tirar un torneo. Tienen posibilidad en los dos”, subrayó el portero.
NTX/GAGO/CAC