Oviedo, Esp., 5 Abr (Notimex).- El equipo de Real Oviedo, con el zaguero mexicano Oswaldo Alanís, intentará cosechar la victoria este sábado frente a Las Palmas para mantener el sueño de ascender a la Primera División de España.
El cuadro dirigido por Juan Antonio Anquela le hará los honores a los canarios en la cancha del estadio Nuevo Carlos Tartiere, en actividad de la jornada 33 de la Segunda División española.
Real Oviedo, que está respaldado por la empresa mexicana Grupo Carso, cuenta con 48 unidades en el octavo lugar, cuando los primeros dos puestos logran el ascenso directo y del cuarto al sexto peldaño afrontan los playoffs y el mejor consigue el tercer boleto para jugar en la máxima categoría del futbol español.
Real Oviedo tiene la necesidad de hacer valer su condición de local este sábado contra Las Palmas, que matemáticamente también pueden soñar con un ascenso ya que suman 42 puntos en el décimo tercer escaño, por lo que se vislumbra un partido equilibrado.
En la semana, el empresario mexicano Arturo Elías Ayub parte de la dirigencia del conjunto español destacó: “Oswaldo está muy bien, es un pilar de seguridad dentro del equipo, es un jugadorazo”.
Enfatizó que resta camino para que Real Oviedo luche por el ascenso, “faltan 10 partidos, hay mucho que decir”.
Una vez más, Anquela convocó a Alanís Pantoja para encarar dicho encuentro y el mexicano buscará ser titular por vigésimo segundo partido en lo que va de la campaña.
-Fin de nota-
NTX/GAGO/LHM