Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lustran acero

Fue el mejor exponente de la entidad al terminar en segundo lugar. Foto: Especial

Fue el mejor exponente de la entidad al terminar en segundo lugar. Foto: Especial

21 de Diciembre 2016
Las bajas de lanzadores por diferentes causas mermaron sus posibilidades en los Playoffs

Los Acereros de Monclova fueron el equipo de la entidad que tuvo mejor desempeño en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo de la furia azul acabó en la segunda posición de la Zona Norte con marca de 69 triunfos y 43 derrotas, a tres juegos y medio del líder Sultanes de Monterrey.

El conjunto de Homar Rojas tuvo una campaña de altos vuelos, pero las bajas de lanzadores por diferentes causas mermaron sus posibilidades en los Playoffs.

Su carta más fuerte Josh Lowey, líder en triunfos y en efectividad de la liga, no acabó con el equipo el rol regular, al aceptar una oferta para jugar en el beisbol de Corea del Sur.

Su segundo pitcher, Edgmer Escalona, sufrió una lesión en su mano de lanzar al recibir un pelotazo en la penúltima serie de la campaña, por lo que tampoco pudo estar en los Playoffs.

Además de que uno de sus mejores jugadores a la ofensiva, José Amador, tuvo un acto de indisciplina, y fue enviado a los Piratas de Campeche.

En la postemporada, jugaron ante los Toros de Tijuana y cayeron en cuatro juegos para ser eliminados.

Hace dos semanas fue anunciada la venta del equipo al empresario monclovense Gerardo Benavides, dueño también de los Pericos de Publa

Encuentra más notas sobre