Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lewis Hamilton respalda a manifestantes que derribaron estatua de traficante de esclavos en Bristol

LYNXMPEG571JU.jpg,Foto de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Melbourne. 
Mar 12, 2020   
REUTERS/Loren Elliott; Crédito: Loren Elliott, Reuters

LYNXMPEG571JU.jpg,Foto de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Melbourne. Mar 12, 2020 REUTERS/Loren Elliott; Crédito: Loren Elliott, Reuters

08 de Junio 2020
EEUU-PROTESTAS-HAMILTON:Lewis Hamilton respalda a manifestantes que derribaron estatua de traficante de esclavos en Bristol

8 jun (Reuters) – El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, respaldó a los manifestantes contra el racismo que derribaron la estatua de un traficante de esclavos del siglo XVII en la ciudad portuaria inglesa de Bristol, e instó a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas similares.

A raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado que estaba bajo custodia policial en Mineápolis, los manifestantes antirracistas en Bristol derribaron el domingo la estatua de Edward Colston antes de arrojarla al puerto.

En tres publicaciones en Instagram, Hamilton escribió: “Desafío a los funcionarios de los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”.

“La estatua de ese hombre debería permanecer en el río al igual que las 20.000 almas africanas que murieron en su viaje hasta aquí y fueron arrojadas al mar, sin entierro ni memorial. ¡Se las robó a sus familias, a sus países y no debe ser conmemorado!”

El piloto de 35 años ha apoyado activamente el movimiento Black Lives Matter, criticando el silencio inicial de su propio deporte por la muerte de Floyd, quien perdió la vida asfixiado por la rodilla de un oficial de policía blanco de Estados Unidos el mes pasado.

El director gerente de Fórmula Uno, Ross Brawn, respaldó los comentarios de Hamilton sobre la injusticia racial y dijo que la máxima categoría del automovilismo está trabajando para mejorar el respeto a la diversidad en todos los niveles.

“Lewis es un gran embajador del deporte y sus comentarios son muy válidos”, dijo Brawn a Sky Sports. “Lo apoyamos completamente”.

Array

Array

(Reporte de Hardik Vyas. Editado en español por Rodrigo Charme)