Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

La final de la Champions empieza desde las bancas

Real Madrid v Manchester City - UEFA Champions League Semi Final Second Leg

Real Madrid v Manchester City - UEFA Champions League Semi Final Second Leg

05 de Mayo 2016
En el Giuseppe Meazza, Real Madrid y Atlético de Madrid buscarán ganar la ‘Orejona’ en la sexta final de Champions entre dos equipos del mismo país

Por: JAVIER MARTÍNEZ

El próximo 28 de mayo vamos a vivir una de las mejores finales en la historia de la Champions, o al menos así pinta en el papel.

¿La razón? Se enfrentan dos de los mejores clubes del futbol español, dos de los más acérrimos rivales en el mundo del futbol y por si fuera poco, será en un duelo de revancha neta con varios ingredientes que lo harán aún más especial y atractivo.

En el Giuseppe Meazza, Real Madrid y Atlético de Madrid buscarán ganar la ‘Orejona’ en la sexta final de Champions entre dos equipos del mismo país: en la edición 1999-2000, el Real Madrid venció al Valencia; en el 2003, el Milán derrotó a la Juventus; en la final de la Champions del 2008, el Manchester United se impuso sobre el Chelsea; en la del 2013, el Bayern Munich se coronó tras vencer al Borussia Dortmund; y en el 2014, los protagonistas fueron justamente ‘Merengues’ y ‘Colchoneros’.

Los primeros van por su undécima copa de campeonaes de Europa y los segundos tratarán de conquistar la primera de su historia.

El duelo en las bancas será tan importante como el que se dará dentro del rectángulo verde.

Zinedine Zidane vivirá su primera final de Champions como técnico, justamente en su temporada de debut con el cuadro blanco, lo que lo pone dentro de la selecta lista de estrategas que debutan y tienen la oportunidad de pelear por el título.

Antes lo hicieron Luis Enrique (Barcelona – 2015); Carlo Ancelotti (2014 – Real Madrid); Roberto di Matteo (2012 – Chelsea); Louis van Gaal (2010 – Bayern de Munich); Josep Guardiola (2009 – Barcelona); Avram Grant (2008 – Chelsea); Rafael Benítez (2005 – Liverpool); Klaus Toppmöller (2002 – Bayer Leverkusen); Héctot Cúper (2000 – Valencia); Ottmar Hitzfeld (1999 – Bayern de Munich); y Jupp Heynckes (1998 – Real Madrid).

Pero para ‘Zizou’ esta no será su primera final de Champions, al menos no como jugador.

En 2002, el astro francés le dio la ‘Novena’ al Real Madrid con un golazo de volea frente al Bayer Leverkusen y es por eso que ahora puede presumir el ser uno de los seis grandes que han disputado el duelo por la ‘Orejona’ como técnico y como jugador -junto con Fabio Capello, Carlo Ancelotti, Josep Guardiola, Frank Rijkaard y el recién fallecido Johan Cruyff.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla para Zidane. Enfrente tendrá a su ‘coco’: Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone (que disputará su segunda final de Champions como estratega y que ha hecho del Atlético de Madrid un equipo incómodo capaz de dejar en el camino a grandes como Milán, Barcelona, Chelsea y Bayern Munich).

El técnico argentino se ha convertido en el rival al que ‘Zizou’ difícilmente logra hacerle daño desde su época como futbolistas.

Como jugadores hubo siete episodios, con saldo a favor para los equipos de Simeone con tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

En el banquillo nada más se han visto las caras en una ocasión, y fue ‘El Cholo’ quien salió victorioso, en febrero pasado cuando el ‘Atleti’ se metió a la cancha del Santiago Bernabéu y se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Antoine Griezmann.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre