Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Hamilton gana el gran premio de Estiria con un "uno, dos" para Mercedes

LYNXNPEG6B0EG.jpg,Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Steiermark - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - 12 de julio de 2020. Lewis Hamilton de Mercedes lleva una mascarilla protectora mientras celebra su victoria en el podio, tras la reanudación de la F1 después del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Joe Klamar/Pool vía REUTERS  ; Crédito: POOL New, Reuters

LYNXNPEG6B0EG.jpg,Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Steiermark - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - 12 de julio de 2020. Lewis Hamilton de Mercedes lleva una mascarilla protectora mientras celebra su victoria en el podio, tras la reanudación de la F1 después del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Joe Klamar/Pool vía REUTERS ; Crédito: POOL New, Reuters

12 de Julio 2020
MOTOR-F1-STYRIA:Hamilton gana el gran premio de Estiria con un "uno, dos" para Mercedes

SPIELBERG, Austria, 12 jul (Reuters) – El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Estiria en un “uno, dos” para Mercedes, y en la victoria número 85 de la carrera del británico que se acerca un poco más al récord de 91 de Michael Schumacher.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana, a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, con lo que redujo su ventaja en el campeonato a seis puntos.

Max Verstappen de Red Bull terminó tercero, más de un minuto y medio detrás de Hamilton.

“Qué año tan raro, pero es genial estar de vuelta y conducir con este tipo de desempeño”, dijo Hamilton, que salió desde la pole position, la 89 de su carrera, después de una vuelta sensacional en una clasificación bajo la lluvia.

“Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del año pasado, y volver después de un fin de semana difícil la semana pasada es un gran, gran paso adelante”, dijo el británico que mantuvo el liderazgo durante toda la carrera.

Ferrari, lejos de la gloria de fines del siglo pasado, provocó noticia por un choque en la primera vuelta de Charles Leclerc y Sebastian Vettel que terminó dejando a ambos fuera de la carrera.

Fue la segunda vez en cuatro carreras en que ambos se topan.

Array

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)