Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fuerza Regia es favorito en reanudación de serie final de baloncesto

DEPORTES

DEPORTES

10 de Febrero 2020

Por José Luis Simón

Monterrey, 10 Feb (Notimex).- Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali reanudan este martes la serie final por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que los anfitriones figuran como favoritos.

Los dos primeros juegos se desarrollaron en casa de Soles, donde la quinteta local se impuso en el primer encuentro por 81-78 y el segundo se lo adjudicó el actual campeón Fuerza Regia en forma avasalladora por 93-71.

Durante ese primer juego, ambos equipos exhibieron ofensivas colectivas, aunque el estadunidense John Flowers, de Soles, sobresalió entre todos con 19 puntos.

Fuerza Regia mantuvo su colectividad ofensiva en el segundo encuentro con el nigeriano Jeleel Akindele (17 puntos), los puertorriqueños David Huertas (16) y Javier Mojica (10) y Jerime Anderson (11).

Para Soles no fue lo mismo, el juego ante el aro de los regiomontanos fue centralizado por los estadounidenses Adonte Parker (20) y Willam Daniels (19), porque Daniel Amigo y José Estrada quedaron rezagados con siete y seis unidades, respectivamente.

Con esa variedad de jugadores al ataque y con una gran estrategia del entrenador español Francisco Olmos, Fuerza Regia tratará de hacer valer también la condición de local para triunfar en los tres juegos en casa y definir esta serie, que es a ganar cuatro de siete partidos.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS