Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Favorito del Tour de Francia Roglic dice que está en forma y preparado para la carrera

LYNXMPEG7Q11B.jpg,Foto de archivo de Primoz Roglic en la etapa 19 de la edición 2018 ddel Tour de Francia. 
Jul 27, 2018 
REUTERS/Stephane Mahe ; Crédito: Stephane Mahe, Reuters

LYNXMPEG7Q11B.jpg,Foto de archivo de Primoz Roglic en la etapa 19 de la edición 2018 ddel Tour de Francia. Jul 27, 2018 REUTERS/Stephane Mahe ; Crédito: Stephane Mahe, Reuters

27 de Agosto 2020
CICLISMO-FRANCIA-ROGLIC:Favorito del Tour de Francia Roglic dice que está en forma y preparado para la carrera

NIZA, Francia, 27 ago (Reuters) – El esloveno Primoz Roglic, favorito de este año en el Tour de Francia, dijo el jueves que está listo para la carrera, poniendo fin a las dudas sobre su participación en la principal prueba ciclística mundial tras la dura caída que tuvo en una competencia anterior.

“Me siento bien. Estoy aquí para la partida del Tour, lo que es una buena noticia”, dijo el corredor de 30 años de la escuadra Jumbo-Visma en una conferencia de prensa dos días antes de la partida de la carrera.

“Ha sido un plan diferente porque no esperábamos tener este comienzo complicado con la caída y necesité algo de tiempo para hacer las cosas que quería”, señaló. “Pero en los últimos días lo manejé y estoy aquí listo para la salida y espero partir de la mejor manera el sábado”.

El campeón de la Vuelta a España tenía “mucho dolor” tras caerse en el Criterium du Dauphiné del 15 de agosto y dijo la semana pasada que no se había recuperado por completo, pero el entrenador del Jumbo-Visma, Grischa Niermann, afirmó que “todo parece estar bien”.

“Entrenó bien en altura y ahora está aquí. Estamos totalmente preparados para correr el Tour con él”, añadió.

Antes de su caída, Roglic estaba mostrando un gran estado de forma y su equipo parecía el mejor en el pelotón, con el apoyo del exganador del Giro de Italia Tom Dumoulin.

Roglic, que ganó con autoridad el Tour de l’Ain cuando se reanudaron las carreras tras un paréntesis de cuatro meses por la crisis del COVID-19, lideraba el Criterium du Dauphiné hasta que se cayó en la penúltima etapa.

Su estado será puesto a prueba en una traicionera etapa de montaña alrededor de Niza el domingo, en la segunda jornada del Tour.

Array

(Reporte de Julien Pretot; reporte adicional de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)