Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Djokovic gana por novena ocasión el "Abierto de Australia"

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

El pasado domingo, Novak Djokovic obtuvo la victoria del “Abierto de Australia”, cuando venció a Daniil Medvedev por 7-5,6-2 y 6-2 en la final masculina. Con este triunfo, el Serbio gana su Grand Slam #18, y se queda solo a dos títulos de alcanzar a Rafael Nadal y Roger Federer, quienes tienen el récord de mayor títulos ganados en su rubro.

 

 

Algunos creían que el Abierto de Australia sería un problema para Djokovic, ya que admitió que había sufrido una torcedura de abdomen y señaló que se que presentaba un desgarre muscular.

 

“Ha sido un paseo en montaña rusa para mí, especialmente en las últimas dos semanas”, dijo Djokovic mientras sostenía su nuevo trofeo.

 

El serbio agradeció especialmente a su entrenador personal, el fisioterapeuta argentino Ulises Badio, por ayudarlo a salir adelante de la lesión y a mejorar su puntuación 18-0 en semifinales.

 

 

Djokovic ha ganado 6 de los últimos 10 slams y ha asegurado su posición en el ranking mundial, mientras que Medvedev ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. “Definitivamente es uno de los rivales más duros que he enfrentado en mi vida”, afirmó Djokovic. “Es cuestión de tiempo antes que llegue a obtener un trofeo de Grand Slam, eso es seguro”.

 

Medvedev había ganado sus últimos 12 juegos con rivales de entre los 10 mejores pero enfrentarse a Djokovic era un desafío distinto.