Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destacan Santoyo y Salazar en Copa Federación en camino a Tokio 2020

DEPORTES

DEPORTES

16 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Guadalajara, 16Feb (Notimex).- Las ciclistas Brenda Santoyo y Yareli Salazar, monarca en Lima 2019, destacaron en la segunda estación de la Copa Federación de Pista, en su camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la prueba de Madison, el par Santoyo y Salazar se impuso en la pista para quedarse con el oro en un duelo intenso con el binomio integrado por las aguascalentenses Mayra del Rocío Rocha y María Fernanda Velázquez

Santoyo y Salazar, quienes están dentro del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, desplegaron experiencia para tomar el control de las acciones y al final sumar 90 puntos para la medalla de oro y dejar con la plata a Rocha y Velázquez con 50.

En tanto que el bronce quedó en manos del par de las nuevoleonesas Victoria Velazco y Emilia Gutiérrez con 25 de la prueba en la división elite.

Para el caso de Santoyo, ella busca ser parte del equipo nacional de ciclismo en la modalidad de ruta, mientras que la sinaloense Salazar lo busca en la especialidad de pista, por lo que esta última irá a finales de este mes al Campeonato Mundial en Alemania.

La cita mundial, prevista del 28 de febrero al 1 de marzo, repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que el regio José Alfredo Aguirre hizo buenos los pronósticos al quedarse con la medalla de oro en la prueba de Scratch en una cerrada pelea con el guanajuatense Alfredo Castillo.

Aguirre mantuvo una buena carrera en casi todas las 60 vueltas a la pista de 250 metros del ovalo panamericano para quedarse con la prueba, ya que desde el inicio comenzó a tomar los embalajes para tomar la delantera.

Aunque Castillo apretó en la recta final, no pudo contener el nivel del nuevoleonés. El bronce fue para el mexiquense Salvador Lemus.

-Fin de nota-

NTX/LRB/RHV