Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Copa Federación con triunfos de Santoyo y Prado

estadio

estadio

18 de Enero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Aguascalientes, 18 Ene (Notimex).- La aguascalentense Brenda Santoyo y el guanajuatense Ignacio Prado cerraron con triunfo en la primera etapa del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, la cual sirve de preparación para la Copa del Mundo en Canadá.

En la exigente prueba de Madison, que constó de 80 giros para la rama femenina y 100 para la masculina, Santoyo, quien hizo dupla con la universitaria Yareli Acevedo, se quedó con el primer sitio al sumar 58 puntos

La segunda plaza fue para el par de las locales Mayra Rocha y María Fernanda Velázquez con 27 y en tercero quedó el binomio regio de Victoria Velazco y Emilia Gutiérrez con 18 en la categoría elite.

Mientras en la rama masculina, Prado, medallista de Lima 2019, y Alfredo Castillo fueron primeros con una suma de 44 puntos, en tanto el segundo puesto quedó para el par sudcaliforniano de Alfredo Rodríguez y Ricardo Peña con 22 y la tercera plaza fue para los jaliscienses Francisco Rosales y Sergio Gaetner, con 19.

Respecto de la prueba de Keirin Elite, Baja California Sur hizo el 1-2 con Yuli Verdugo y Yareli Jasso, en tanto la tercera plaza quedó en poder de la regia María Castilleja.

Y en la misma prueba, pero masculina, también Baja California Sur dominó la pista con Ismael Verdugo y Juan Carlos Ruiz, para dejar en tercero al jalisciense Ángel Vázquez.

De esta manera, concluyó la etapa de pista de la Copa Federación y este domingo se realizará la fase de ruta con la contrarreloj y el Gran Fondo.

En el caso de Prado tomará parte en la prueba de ruta como parte de la preparación a la Copa del Mundo de Pista en Canadá, la cual se disputará la próxima semana en busca de puntos para el ranking para el Campeonato Mundial en Alemania a finales de febrero.

La justa del orbe alemana repartirá los cupos en ciclismo de pista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG