Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apodaca reunirá a ciclistas en Grand Prix de las Constituciones

DEPORTES

DEPORTES

07 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 7 Feb (Notimex).- Los ciclistas de ruta del país, entre ellos algunos que están en proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, saldrán este fin de semana al asfalto en el Gran Prix de las Constituciones Apodaca 2020, segunda fecha de la Copa Federación de Ruta.

Entre las figuras que tratarán de llevarse el triunfo en esta competencia está Ignacio Sarabia, quien la semana pasada acudió a Morelos en la primera etapa de la Copa Federación de Ruta, y que es preseleccionado a Tokio 2020.

Además de gente como Alfredo Santoyo, Orlando Garibay y Alfredo Aguirre, quienes se han consolidado en el ciclismo de carretera del país y esperan sumar a la selección nacional, para encarar el Mundial de la especialidad en Suiza, en septiembre venidero.

En cuanto a la femenil, estarán la internacional aguascalentense Brenda Santoyo, quien ganó en Morelos y va por su segunda victoria, además de la guanajuatense Mariana Valadez, y la también hidrocálida Mayra del Rocío Rocha, medallista panamericana en Toronto 2015.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, comentó que este tipo de justas tiene como objetivo observar a los candidatos a la selección nacional para los eventos internacionales de este año, como el Mundial en Suiza.

Indicó que México requiere de eventos de ciclismo de ruta para fogueo de aquellos atletas que están en desarrollo, como el caso de la división juvenil y sub 23, en donde el talento es alto y hay varios aspirantes a estar en la categoría elite para el proceso olímpico a París 2024.

El Campeonato Mundial está programado del 20 al 27 de septiembre en Aigle-Martigny, Suiza.

El dirigente deportivo enfatizó que antes del certamen mundial, los especialistas en ruta tendrán asistencia en el Campeonato Panamericano, el cual aún no tiene sede, pero que está previsto en mayo próximo.

“Este fin de semana se verá una buena competencia en Monterrey, estarán las categorías elite, sub 23, Juvenil B y C, en ambas ramas. Es un evento que es organizado por la Asociación de Nuevo León y el gobierno municipal”, comentó.

Detalló que el recorrido será el mismo que se trazará para la prueba de ruta de los Juegos Nacionales Conade 2020, el cual está programado en abril.

Para este sábado se realizara la prueba Contra Reloj Individual y el domingo la prueba de Ruta, ambos en las ramas femenina y masculina en las cuatro divisiones.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG