Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Son los pueblos mágicos gran atractivo turístico

candela

candela

22 de Marzo 2016
Coahuila cuenta hasta ahora con seis pueblos mágicos, mismos que ganaron la denominación por su belleza e historia. Esta Semana Santa es una gran oportunidad para conocerlos.

 

En Coahuila se destacan los pueblos mágicos de Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatrociénegas, Candela, Viesca y Guerrero, que esta Semana Santa ofrecerán a los turistas diversos atractivos para disfrutar en familia y explorar la riqueza natural y cultural de Coahuila, señaló el Subsecretario de Turismo, Alfonso Rodríguez.

Dijo que los vacacionistas encontrarán desde el turismo de aventura, ecológico, cultural, artesanal, gastronómico, paleontológico y arquitectónico, y el visitante podrá disfrutar al estado con más denominaciones de pueblos mágicos del norte del país.

Iglesia del Santo Madero, Parras de la Fuente

Iglesia del Santo Madero, Parras de la Fuente

HOSPITALIDAD EN PARRAS

El alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila, señaló que a pesar de que ya se cuenta con reservación total de los hoteles, existe la disponibilidad y hospitalidad de los habitantes que ofrecen sus casas como hostales a los visitantes.

Dijo que en el Pueblo Mágico se instalaron módulos de información para la promoción de los atractivos ecoturísticos y de temporada como el Viacrucis Viviente y la Procesión del Silencio y también visitar la vitivinícola de Casa Madero para que el turista se pueda deleitar con algunos de los vinos Marca Coahuila.

Museo de las Momias, Arteaga

Museo de las Momias, Arteaga

GASTRONOMÍA EN ARTEAGA

El edil de la Villa de Arteaga, Jesús Durán Flores, reconoció que con la caída de nieve, los visitantes saturaron las cabañas, pero se puede practicar un recorrido por sus grandes valles y cañones, además de contar en esta ocasión con el Primer Festival de las Siete Cazuelas, que pretende rescatar las tradiciones gastronómicas de la región con motivo de Semana Santa del 24 al 26 de marzo.

Entre las delicias gastronómicas para disfrutar en el evento se encuentran las lentejas, tortas de papa, camarón, calabaza, asados de distintos tipos, entre otros platillos tradicionales de la región.

Los visitantes podrán conocer tambien sitios turísticos y atractivos como el Museo de las Momias, el Parque Pykiachvy Sakapa y los paisajes boscosos de la sierra.

La tradicional Procesión del Silencio en Viesca

La tradicional Procesión del Silencio en Viesca

VIESCA Y LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

En Viesca, el viernes 25 de marzo se llevará a cabo la Procesión del Silencio, que dará inicio a las 17:30 horas y en la que intervendrán más de 20 cofradías de la región Laguna con la participación especial de la Banda de Guerra Legión Madero, la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.

Las parroquias llevarán grupos de personas que serán penitentes detrás de la imagen de la “Virgen de los Dolores” que recorrerá las calles del Pueblo Mágico.

Se trata de un recorrido religioso y cultural, que se estima que dure poco más de una hora con 30 minutos.

Este pueblo de clima cálido y soleado, fusiona cultura, tradiciones y leyendas con la arena dorada de las Dunas de Bilbao, que además son el hábitat natural de la lagartija endémica “uma exsul”.

Cabe destacar que entre sus atractivos históricos destacan las antiguas casas donde pernoctaron héroes patrios como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, la hacienda Santa Ana de Hornos y las edificaciones realizadas por los jesuitas en el siglo XVIII.

Poza de la Becerra, en Cuatrociénegas

Poza de la Becerra, en Cuatrociénegas

LAS POZAS DE CUATROCIÉNEGAS

El alcalde del Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, Miguel Guevara, precisó que aunque no se cuenta con la apertura de todas las pozas incluida la de la becerra para los visitantes, se cuenta con una alta gama de balnearios, además de disfrutarse de uno de los sitios con mayor historia de la Revolución.

Dijo que esta población es rica en historia y poseedora de una belleza natural única en su tipo, además reconocida por sus pozas de agua color turquesa y la blanca arena de sus dunas, en la que científicos aseguran que se esconde el secreto del origen de la vida en la tierra.

El Presidente Municipal señaló que recorrer este sitio, cuna de don Venustiano Carranza, es una experiencia inolvidable que complementa las extraordinarias dotes naturales de Cuatrociénegas con la historia de México.

Antigua estación del ferrocarril en Candela

Antigua estación del ferrocarril en Candela

¡HAY CANDELA!

El pueblo mágico de Candela cuenta entre sus atractivos con la Mina de los Murciélagos, Yacimiento de aguas termales “Ojo Caliente”, Paraje “Las Lajas, El Pozo del Soldado, Cerro de la Providencia, Mirador de los Murciélagos y Gruta del Carrizal.

Misión de San Bernardo, en Guerrero

Misión de San Bernardo, en Guerrero

AL NORTE ESTÁ GUERRERO

Guerrero, representa un potencial turístico inigualable con atractivos como la Misión de San Bernardo, los diferentes ranchos cinegéticos y la Iglesia de San Juan Bautista.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre