Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Yen sube al comienzo de reunión Fed, otras divisas clave bajan por toma de ganancias

LYNXMPEG58139.jpg,Foto de archivo ilustrativa de un billete de 10.000 yenes y uno de 100 dólares. 
Feb 28, 2013.   REUTERS/Shohei Miyano; Crédito: © Shohei Miyano / Reuters, Reuters

LYNXMPEG58139.jpg,Foto de archivo ilustrativa de un billete de 10.000 yenes y uno de 100 dólares. Feb 28, 2013. REUTERS/Shohei Miyano; Crédito: © Shohei Miyano / Reuters, Reuters

09 de Junio 2020
MERCADOS-DOLAR:Yen sube al comienzo de reunión Fed, otras divisas clave bajan por toma de ganancias

Por Olga Cotaga

LONDRES, 9 jun (Reuters) – El yen se apreciaba el martes contra el dólar porque los inversores mostraban cautela ante la decisión de política monetaria de esta semana de la Reserva Federal, mientras otras monedas importantes caían por una toma de ganancias luego del ‘rally’ por activos de riesgo de las últimas semanas.

* La más reciente causa del optimismo, que había impulsado en los últimos días a las bolsas del mundo, fue el positivo reporte de empleo de Estados Unidos de mayo. Pero el alza del yen apuntaba a cierta agitación por la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza más tarde el martes.

* La moneda japonesa subió a un máximo de una semana de 107,78 unidades por dólar y operaba por la mañana con un alza de 0,3%.

* “Si eres un gestor de fondos y estás trabajando con operaciones de largo plazo de algún tipo (…) hay razones para preguntarse por qué no tendrías yenes, algunas apuestas dólar/yen, lo cual es un negocio inteligente si quieres tomar coberturas”, dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale.

* “Cuando el polvo se despeje, en cualquier caso la ‘japonización’ seguirá adelante”, aseveró, en referencia a las previsiones de que las tasas de interés en el mundo ofrecen una tendencia bajista que podría converger con los tipos de Japón.

* Algunos analistas en Asia consideran que el yen está avanzando porque los inversores están tomando posiciones ante la posibilidad de que la Fed actúe para aplanar la curva de rendimientos de deuda. El banco central de Estados Unidos emitirá su comunicado de política monetaria el miércoles a las 1800 GMT.

* En tanto, el euro caía 0,2% a 1,1277 dólares y el índice dólar -que mide al billete verde contra una cesta de seis divisas rivales- mantenía terreno con un alza de 0,1% a 96,738 unidades.

Array

Array

(Reporte de Olga Cotaga en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)