Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube, pérdida empleos EEUU genera especulación de más estímulos

LYNXMPEG2P19O-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un operador bursátil con mascarilla trabaja en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en EEUU. 19 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson.; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG2P19O-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un operador bursátil con mascarilla trabaja en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en EEUU. 19 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson.; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

26 de Marzo 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube, pérdida empleos EEUU genera especulación de más estímulos

26 mar (Reuters) – Las acciones en Estados Unidos subían el jueves tras datos que mostraron un alza a máximos récord en la cifra de desempleo, pero que hacen especular que las autoridades podían aprobar más estímulo contra el impacto económico del coronavirus.

* A las 1400 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 631,.29 puntos, o un 2,98%, a 21.831,84 unidades. El S&P 500 subía 75,07 puntos, o un 3,03%, a 2.550,63 unidades y el Nasdaq Composite trepaba 194,36 puntos, o un 2,63%, a 7.578,66 unidades.

* Los subsidios iniciales de ayuda por desempleo treparon a 3,28 millones en la semana al 21 de marzo. Las estrictas medidas para contener el virus frenaron al país, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en su historia.

* “Es inédito y la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en la década de 1960”, declaró Mike Loewengart estratega de E*Trade Financial.

* “Dicho eso, no es un secreto que se vienen tiempos difíciles en el empleo, así que aun un número así de enorme está relativamente asimilado. La pregunta real ahora es si el plan de estímulo alcanza para darle a los estadounidenses el apoyo que necesitan”, agregó Loewengart.

* El presidente de la Reserva Federal dijo que el banco central actuaría “enérgicamente” para mantener en pie a familias y empresas tras las medidas de alivio de la política monetaria anunciadas previamente. En el Capitolio, el Senado aprobó un paquete de estímulo por 2 billones de dólares en ayuda.

* El S&P 500 iba camino a su tercera jornada seguida de avances, que sería su racha ganadora más larga desde el 12 de febrero. Pero el índice ha recuperado sólo una fracción de los casi 8 billones de dólares perdidos en valor desde el máximo que anotó el mes pasado.

Array

(Reporte de Uday Sampath y Medha Singh en Bengaluru; reporte adicional de Ross Kerber en Nueva York; Editado en español por Janisse Huambachano)