Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 09 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube, lideran acciones relacionadas a la energía y materiales

LYNXNPEG6D114-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La puerta de Wall St. 11 de la Bolsa de Nueva York (NYSE) se ve en la ciudad de Nueva York, en EEUU. 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

LYNXNPEG6D114-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La puerta de Wall St. 11 de la Bolsa de Nueva York (NYSE) se ve en la ciudad de Nueva York, en EEUU. 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

14 de Julio 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube, lideran acciones relacionadas a la energía y materiales

Por Noel Randewich

14 jul (Reuters) – Wall Street subió el martes, con el Promedio Industrial Dow Jones escalando más de un 2%, ya que los inversores compraron acciones de firmas relacionadas con la energía y materiales, y vieron más allá de una reciente alza en los nuevos casos de coronavirus.

* Los índices de energía, materiales e industrial del S&P 500 ganaron más de un 2%, mientras que el de salud, tecnología y consumo discrecional avanzaron más de un 1%.

* Amazon descendió un 0,6%. Esta y otras acciones de empresas de tecnología y ligadas al crecimiento económico, de gran desempeño, como Facebook y Netflix, se recuperaron de pérdidas más profundas, dando un impulso de última hora al Nasdaq.

* El mayor prestamista estadounidense, JPMorgan Chase & Co, ascendió un 0,6% tras reportar un descenso menor de lo esperado del 51% en sus ganancias en el segundo trimestre.

* No obstante, Wells Fargo & Co perdió un 4,6% tras presentar una pérdida trimestral por vez primera desde la crisis financiera de 2008. Citigroup Inc bajó un 3,9% tras reportar un fuerte desplome de los beneficios.

* El índice bancario del S&P 500 cedió un 1,2%, ya que las tres entidades financieras reservaron en conjunto 28.000 millones de dólares para cubrir potenciales pérdidas en préstamos a clientes afectados por la pandemia del coronavirus.

* Wall Street se ha sacudido de la mayor parte de sus pérdidas provocadas por el coronavirus desde marzo, ya que una serie de estímulos monetarios y fiscales y alentadores datos económicos generaron esperanzas de una rápida recuperación tras la pandemia.

* Sin embargo, un alza récord en casos de COVID-19 y nuevas restricciones para los negocios, particularmente en California, han lanzado nuevamente la incertidumbre en el mercado sobre cuánto le tomará a la economía recuperarse.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 2,13%, a 26.642,59 unidades; el S&P 500 ganó un 1,34%, a 3.197,52 unidades. El Nasdaq Composite sumó un 0,94%, a 10.488,58 unidades.

Array

(Reporte adicional de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru, Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)