Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street se hunde por nueva ola liquidadora del sector de tecnología

LYNXMPEG8316R-2.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG8316R-2.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

04 de Septiembre 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street se hunde por nueva ola liquidadora del sector de tecnología

Por Medha Singh y Devik Jain

4 sep (Reuters) – Los principales índices de Wall Street se hundían el viernes después del desplome de la sesión anterior, en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología que opacaba el efecto de un reporte que mostró una caída mayor a la prevista en la tasa de desempleo de Estados Unidos.

* El índice Nasdaq, donde cotizan buena parte de las gigantes tecnológicas en Estados Unidos, perdió hasta 4%, arrastrada por las fuertes bajas de papeles de Apple Inc , Microsoft Inc , Amazon.com Inc , Tesla Inc y Nvidia Inc .

* Previamente en el día, un reporte del Departamento del Trabajo indicó que la tasa de desempleo en Estados Unidos descendió a 8,4% en agosto desde 10,2% en julio, una caída más acentuada que la baja a 9,8% que esperaban los economistas. La creación de empleos, sin embargo, se incrementó a un menor ritmo que en el mes anterior. [nL1N2G10IA]

* De todas formas, estos datos añaden presión sobre la Casa Blanca y el Congreso para que reanuden sus estancadas negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus, a fin de que el país pueda superar la peor recesión desde la década de 1930.

* A las 1520 GMT en la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 caía 77,64 puntos, o 2,24%, a 3.376,55 unidades; mientras que el promedio industrial Dow Jones bajaba 517,20 puntos, 1,87%, a 27.765,75 unidades.

* En tanto, el Nasdaq perdía 450,27 puntos, o 3,91%, a 11.003,88 unidades.

* Los segmentos de tecnología , servicios de comunicación y de consumo discrecional sufrían los declives más pronunciados en el S&P 500. Los golpeados sectores de finanzas , industrias y energía contrarrestaban la tendencia, al subir entre 0,4% y 1%.

* El índice de volatilidad de Wall Street , una medición sobre el temor de los inversores al panorama económico desfavorable, alcanzó su mayor nivel en 11 semanas.

Array

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)