Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street cae por temor sobre virus en China, Intel limita pérdidas

LYNXMPEG0N1TP.jpg,Foto del viernes de operadores en la Bolsa de Nueva York. 
Ene 24, 2020.  REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: LUCAS JACKSON, Reuters

LYNXMPEG0N1TP.jpg,Foto del viernes de operadores en la Bolsa de Nueva York. Ene 24, 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: LUCAS JACKSON, Reuters

24 de Enero 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street cae por temor sobre virus en China, Intel limita pérdidas

24 ene (Reuters) – Wall Street era presionado el viernes porque los inversores vendieron acciones de los sectores de energía, finanzas y salud a raíz del creciente temor por el brote de coronavirus en China, aunque las fuertes ganancias del fabricante de chips Intel limitaban las pérdidas de los principales índices.

* Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que un viajero de la ciudad china de Wuhan había sido diagnosticado con el coronavirus en Chicago, convirtiéndose en el segundo caso confirmado del virus en el país.

* El brote del virus en China ha matado a 26 personas e infectado a más de 800 en la última semana, lo que genera preocupación por sus consecuencias en la economía mundial.

* “Si se observan este tipo de cosas por lo sucedido en el pasado, se tiende a crear una especie de pánico”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas. “Pero desde la perspectiva de cómo impactan a la economía y a los mercados de Estados Unidos, tienden a ser de corta duración”.

* Intel Corp subía más de 8% a máximos en 19 años, después de pronosticar ganancias mejores a las esperadas para 2020, uniéndose a muchos de sus pares que apuntan a una recuperación de la demanda de microprocesadores.

* El índice de semiconductores de Filadelfia también alcanzó un récord en la sesión, en la que Broadcom Inc subía un 2,9% después de firmar un acuerdo de suministros con Apple Inc.

* Más temprano, una gran cantidad de datos de PMI destacaron cierta recuperación en el crecimiento de la zona euro este año, mientras que otros datos de Estados Unidos fueron mixtos.    * Los grandes bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp, caían aproximadamente un 1%, en línea con un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* A las 1632 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 51,38 puntos, o un 0,18%, a 29.109,4 unidades; mientras que el S&P 500 caía 4,86 puntos, o un 0,15%, a 3.320,68 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 11,691 puntos, o un 0,12%, a 9.414,169 unidades.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru: editado en español por Rodrigo Charme)