LONDRES, 12 may (Reuters) – Vodafone, el segundo operador móvil más grande del mundo, cumplió con las expectativas al aumentar un 2,6% su beneficio operativo bruto de todo el año fiscal 2020 hasta los 14.900 millones de euros (16.100 millones de dólares), si bien dijo que no podía adelantar previsiones para el año en curso debido a la incertidumbre causada por el coronavirus.
“Estamos experimentando un impacto directo en nuestros ingresos por itinerancia debido a la disminución de los viajes internacionales y también esperamos que las presiones económicas afecten a los ingresos de nuestros clientes con el tiempo”, dijo el martes la compañía.
“Sin embargo, también estamos viendo aumentos significativos en los volúmenes de datos y nuevas mejoras en la fidelidad, ya que nuestros clientes dan mayor valor a la calidad, velocidad y fiabilidad de nuestras redes”.
La empresa dijo que, dadas las incertidumbres y las repercusiones de la pandemia mundial, no podía ofrecer una orientación para el EBITDA ajustado en el año en curso.
Sin embargo, basándose en su evaluación de la economía mundial dijo que este podría ser plano o bajar ligeramente frente a un dato ajustado en 2020 de 14.500 millones de euros.
(1 dólar = 0,9253 euros)
Array
(Información de Paul Sandle; editado por Kate Holton; traducido por Darío Fernández y Jose Elías Rodríguez)