Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un Reino Unido sin plan de desconfinamiento entra en una fase "peligrosa"

LYNXNPEG3P093.jpg,Dos personas miran las siglas NHS segadas en un campo en homenaje a los servicios sanitarios de Reino Unido, durante el brote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en Aylesbury, Reino Unido, el 26 de abril de 2020. REUTERS/Eddie Keogh; Crédito: EDDIE KEOGH, Reuters

LYNXNPEG3P093.jpg,Dos personas miran las siglas NHS segadas en un campo en homenaje a los servicios sanitarios de Reino Unido, durante el brote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en Aylesbury, Reino Unido, el 26 de abril de 2020. REUTERS/Eddie Keogh; Crédito: EDDIE KEOGH, Reuters

26 de Abril 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REINO-UNIDO:Un Reino Unido sin plan de desconfinamiento entra en una fase "peligrosa"

Por Estelle Shirbon

LONDRES, 26 abr (Reuters) – El sustituto del primer ministro británico resistió el domingo la presión para explicar cómo planea el Gobierno levantar el confinamiento de Reino Unido por el coronavirus que lleva en vigor desde hace un mes, advirtiendo que una acción apresurada podría resultar en un segundo pico de infecciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien sustituye al primer ministro Boris Johnson durante su convalecencia tras haber contraído la COVID-19, dijo que el Gobierno británico está trabajando a puerta cerrada sobre la forma de proceder con el desconfinamiento del país, pero que sería irresponsable hacer conjeturas en público.

“Estamos en una etapa delicada y peligrosa y tenemos que asegurarnos de que los próximos pasos que se den sean seguros”, dijo Raab durante una entrevista en el canal de televisión Sky News, en la que instó a la ciudadanía a seguir respetando la recomendación de permanecer en casa.

“En este momento estamos procediendo con mucha cautela y nos estamos ciñendo a los consejos médicos, a los consejos científicos, con las medidas de distanciamiento social, mientras hacemos todos lo que debe hacerse para asegurarnos de que a su debido tiempo estaremos preparados para la siguiente fase”.

El número de muertes relacionadas con la COVID-19 en los hospitales de todo el Reino Unido ha aumentado por encima de las 20.000, según los últimos datos publicados el sábado, siendo probable que la cifra total sea significativamente mayor una vez que se añadan los fallecidos en otros centros no hospitalarios.

Las noticias económicas han sido igualmente terribles. Los datos publicados la semana pasada mostraron que la demanda se desplomó hasta un mínimo histórico, las ventas al por menor lo hicieron de manera similar y la deuda del Estado aumentó.

Con la advertencia del Banco de Inglaterra de que la contracción económica podría ser la peor en siglos, los datos aumentaron la presión sobre el Gobierno de Johnson para que dé alguna indicación de cuándo y cómo ciudadanos y empresas podrán volver al trabajo.

Array

(Información de Estelle Shirbon; editado por Gareth Jones y Philippa Fletcher; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)