SAO PAULO, 8 sep (Reuters) – TIM Participaçoes, Telefónica Brasil y América Móvil Claro consiguieron el derecho de igualar cualquier otra oferta más alta por los activos móviles de la operadora brasileña Oi SA, dijeron las compañías en un comunicado. Este acuerdo de compra se conoce en la jerga financiera como “stalking horse” (primer licitador) y actúa como una oferta inicial que otros oferentes interesados deben superar si planean comprar los activos.
El trío de telecos llevan negociando en exclusiva con Oi desde el 7 de agosto tras presentar una oferta conjunta de 16.500 millones de reales (3.110 millones de dólares) por el negocio móvil de la compañía, incluyendo un contrato a largo plazo para usar su fibra óptica valorado en 819 millones de reales. Oi tiene previsto comenzar el proceso de venta de la filial a finales de año.
Oi, que se declaró en quiebra en 2016, está vendiendo una serie de activos para recaudar fondos con los que pagar a sus acreedores.
El grupo celebrará una asamblea de acreedores el martes para aprobar la modificación de sus planes, incluyendo la venta de sus activos móviles.
($1 = 5,2995 reales)
Array
(Información de Carolina Mandl; traducido por Jose Elías Rodríguez)