WASHINGTON (Reuters) – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que planea pedir prestados casi 3 billones de dólares en el segundo trimestre de este año, un récord para cualquier trimestre, en momentos en que el gobierno federal enfrenta el impacto del coronavirus.
En un comunicado, el Tesoro dijo que se endeudaría en 2,999 billones de dólares durante el período abril-junio, 3,055 billones más que su estimación previa, asumiendo un saldo de efectivo a fines de junio de 800.000 millones de dólares.
“Es más grande de lo que normalmente haríamos en un año”, dijo un funcionario de alto rango del Tesoro. El endeudamiento neto del Tesoro el año fiscal pasado, por ejemplo, alcanzó los 1,28 billones de dólares.
En febrero, el Tesoro dijo que esperaba pagar 56.000 millones de dólares en deuda comercial neta en el período de abril a junio.
El Departamento afirmó que espera pedir prestados 677.000 millones de dólares durante el trimestre de julio a septiembre, asumiendo un saldo de efectivo de 800.000 millones a fines de septiembre.
El Tesoro pidió prestados 477.000 millones de dólares a través de los mercados de crédito en el trimestre enero-marzo, finalizando el período con 515.000 mil millones de dólares en efectivo.
Los detalles adicionales del refinanciamiento trimestral del Tesoro se publicarán el miércoles a las 1230 GMT. En febrero, el organismo dijo que anunciaría detalles de los planes de un nuevo bono a 20 años en mayo.
Array
(Reporte de Dan Burns, Editado en Español por Manuel Farías)