Por John Revill
ZÚRICH, 8 may (Reuters) – Siemens dijo el viernes que espera que la pandemia de coronavirus tenga “impactos aún más fuertes” en las próximas semanas tras registrar una caída del 18% en los beneficios industriales del segundo trimestre fiscal.
La empresa de ingeniería alemana dijo que ahora espera una “moderada caída” en los ingresos anuales en términos comparables. Siemens esperaba previamente un crecimiento moderado.
Su buque insignia, la unidad de automatización de fábricas y el negocio de infraestructuras inteligentes serían los más afectados, dijo la compañía.
En su segundo trimestre, Siemens dijo que todas sus operaciones se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, mientras que el beneficio neto atribuible cayó un 64% a 652 millones de euros. (706,90 millones de dólares)
Los pedidos del grupo bajaron un 8%, hasta 15.150 millones de euros, mientras que el resultado operativo ajustado de su negocio industrial cayó un 18%, hasta los 1.590 millones de euros.
“Esperamos tocar fondo en el tercer trimestre”, dijo el consejero delegado Joe Kaeser, añadiendo que estaba satisfecho con que la escisión de Siemens Energy a finales de septiembre siguiera su curso.
($1 = 0,9223 euros)
Array
(Información de John Revill; editado por Michelle Martin; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)