Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Retornos bonos Tesoro EEUU suben ante mayor apetito por el riesgo ante esperanzas estímulos

LYNXMPEG5F1V9.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.; Crédito: Rick Wilking, Reuters

LYNXMPEG5F1V9.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.; Crédito: Rick Wilking, Reuters

16 de Junio 2020
MERCADOS-BONOS:Retornos bonos Tesoro EEUU suben ante mayor apetito por el riesgo ante esperanzas estímulos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 jun (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes debido a que las esperanzas de más estímulos del gobierno fortalecieron el apetito por el riesgo y luego de datos que mostraron que las ventas minoristas del país registraron un alza récord en mayo.

* Las acciones de Estados Unidos subieron luego de un reporte de que el gobierno del presidente Donald Trump está preparando una propuesta de casi 1 billón de dólares de gasto en infraestructura como parte de su campaña por reactivar a la economía más grande del mundo.

* El apetito por el riesgo creció más después de que el Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas generales subieron un 17,7% el mes pasado, luego de caer un récord de 14,7% en abril, gracias a que 2,5 millones de estadounidenses volvieron a trabajar y la gente comenzó a moverse con mayor libertad.

* “Fue una explosión muy grande respecto a lo esperado”, dijo Tom Simons, economista de mercado monetario de Jefferies en Nueva York. “Los datos han sugerido una recuperación más amplia y más sólida (de lo esperado anteriormente) y el mercado realmente se está centrando en eso”.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años ganó cinco puntos básicos a un 0,755%. El retorno permanece por debajo de un máximo de 11 semanas de un 0,959% que marcó el 5 de junio, cuando los datos mostraron que los empleadores crearon inesperadamente puestos de trabajo en mayo.

* La curva de rendimiento entre las notas de dos y 10 años se amplió dos puntos básicos a 55 puntos básicos.

* La Reserva Federal también animó el lunes a los mercados después de que dijo que comenzaría a comprar bonos corporativos en el mercado secundario.

* La semana pasada, el banco central de Estados Unidos señaló que planeaba apoyar de forma extraordinaria a la economía durante varios años y sus autoridades proyectaron que la economía se contraerá un 6,5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9,3% al final del año.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la epidemia de coronavirus está bajo control.

Array

(Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)