Por Karen Pierog
CHICAGO, EEUU, 31 ago (Reuters) – Los rendimientos de largo plazo de los bonos de Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, en un momento en que los agentes del mercado buscaban más detalles sobre la política de la Reserva Federal para mantener las tasas de interés bajas y al mismo tiempo tolerar una mayor inflación.
* El rendimiento de referencia a 10 años bajó 3,1 puntos básicos a 0,6982%. El rendimiento de los papeles a 30 años , que el viernes alcanzó un 1,577% a su mayor cota desde mediados de junio, cerró con una baja de 4,3 puntos básicos a 1,4648%.
* Los inversores estarán atentos a los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal que hablarán esta semana. Algunos inversores creen que el banco central estadounidense podría tener que abordar la posibilidad de ampliar sus compras de deuda de largo plazo en su reunión de política monetaria de mediados de septiembre.
* “El mercado está retrocediendo desde la semana pasada en una especie de movimiento bajista después de (la reunión de) Jackson Hole, aunque parece que las compras han empezado de nuevo”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.
* El mercado estará atento, además, a los datos de empleo que se conocerán esta semana.
* “Los informes de empleo son sólo una muestra crítica del ritmo de la recuperación”, sostuvo. “Tienen el potencial de ejercer más presión sobre el Congreso para que empiece a tomar más en serio en la próxima ronda de negociaciones fiscales”.
* Los demócratas del Congreso y la Casa Blanca siguieron en desacuerdo el viernes sobre cuánto gastar en la próxima ronda de estímulo para ayudar a la economía afectada por el coronavirus.
* Una parte de la curva de rendimiento del Tesoro, que mide la brecha entre los papeles a dos y diez años y se considera un indicador de las expectativas económicas, marcó 56,60 puntos básicos, 2,8 puntos básico por debajo del cierre del viernes.
Array
(Por Karen Pierog; Editado en español por Javier López de Lérida)