Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben levemente antes de declaraciones miembros Fed

LYNXMPEG811ED.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXMPEG811ED.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

02 de Septiembre 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben levemente antes de declaraciones miembros Fed

Por Karen Pierog

CHICAGO, 2 sep (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subían el miércoles mientras el mercado aguardaba más indicios de parte de los miembros de la Reserva Federal sobre si el banco central requiere tomar más medidas de apoyo a una economía golpeada por la pandemia.

* El retorno del bono a 10 años sumaba 1,1 puntos básicos a 0,6819%.

* “El mercado está siendo tironeado en muchas direcciones diversas”, afirmó Collin Martin, estratega del Schwab Center for Financial Research. Apuntó a las fuerzas en oposición de datos económicos “decentes” y declaraciones de miembros de la Fed pidiendo más medidas de estímulo monetario.

* Martin que podría darse un movimiento menor en los rendimientos si las cifras del empleo de agosto que se publicarán el viernes sorprenden en cualquier dirección. Los retornos deberían mantenerse en un rango acotado antes del feriado del lunes del Día del Trabajo.

* Los rendimientos cayeron levemente tras el dato de ADP. El reporte mostró que las nóminas privadas aumentaron en 428.000 puestos en agosto, frente al pronóstico de un alza de 950.000 y la cifra de julio se revisó para mostrar un incremento de 212.000 en vez de los 167.000 que se informaron inicialmente.

* El mercado está pendiente además de lo qué ocurra con una próxima ronda de ayuda por el coronavirus luego de que las negociaciones colapsaron a comienzos del mes pasado.

* El retorno del papel a 2 años subía menos de 1 punto básico a 0,1387%. La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años era de 54 puntos, menos 1 unidad por sobre el nivel al cierre del martes.

Array

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano)