Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen antes de comunicado Fed

LYNXMPEG591L1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: Brian Snyder, Reuters

LYNXMPEG591L1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: Brian Snyder, Reuters

10 de Junio 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen antes de comunicado Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el miércoles antes del término de una reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que el banco central debería manifestar su intención de mantener las tasas de interés cerca de cero durante los años próximos para estimular la economía del país.

* La Fed además publicará sus proyecciones económicas. Los inversores quieren ver si apuntan a una implementación de controles de la curva de rendimiento, que analistas afirman es probable para notas de corto plazo.

* La economía estadounidense entró en recesión en febrero como resultado de la pandemia de coronavirus, indicó el lunes la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por su sigla en inglés.

* La curva de rendimiento se ha acentuado mientras los inversores apuestan que los tipos de corto plazo se mantendrán contenidos por la política de la Fed de bajas tasas de interés. La deuda de largo plazo se vería afectada por mejores expectativas económicas y por una mayor oferta de bonos.

* Los retornos de los papeles a 2 años, que son los más sensibles a las políticas de la Fed, caían 2 puntos básicos a 0,191%. El rendimiento del papel a 10 años retrocedía 3 puntos básicos a 0,797%.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se aplanaba a 61 puntos básicos. El viernes la curva llegó a los 72 puntos básicos, su nivel más acentuado desde marzo, luego de datos que mostraron que la economía estadounidense creó puestos el mes pasado.

* La curva de rendimiento entre las notas a 5 y 30 años se aplanaba a 119 puntos básicos luego de que el viernes llegó a los 129 puntos básicos, mayor nivel desde diciembre de 2016.

* Datos publicados el miércoles mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos bajaron por tercer mes seguido en mayo y que la inflación subyacente fue moderada.

Array

(Editado en español por Janisse Huambachano)