Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos del Tesoro caen tras alza récord de subsidios de desempleo en EEUU

LYNXMPEG2P26Z.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXMPEG2P26Z.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

26 de Marzo 2020
MERCDOS-BONOS:Rendimientos bonos del Tesoro caen tras alza récord de subsidios de desempleo en EEUU

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) – Los rendimientos de los bonos cayeron levemente el jueves, después de que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo escalaron a un récord máximo, lo que sugiere que el mercado ya había internalizado las expectativas de una cifra extraordinaria negativa.

* La cantidad de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus frenaron al país, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en la historia de Estados Unidos.

* El reporte del Departamento del Trabajo es la indicación más clara hasta ahora de los efectos del coronavirus sobre la economía. Pero los rendimientos de los bonos ya se habían desplomado este mes por las medidas extraordinarias de la Reserva Federal para apoyar a los mercados.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años bajó 2,9 puntos básicos a 0,830%, mientras que el de 30 años cerró casi estable en 1,418%. El retorno a dos años, en tanto, descendió 3,9 puntos básicos a 0,287%. Los retornos se mueven de manera inversa a los precios.

* “Las solicitudes de desempleo fueron terribles. Creo que el mercado pensaba que sería terrible, así que recibieron lo que esperaban”, dijo Stan Shipley, analista de macroinvestigación de Evercore ISI.

* El diferencial entre los rendimientos de tres meses y los de 10 años, la medida preferida de la Fed de la curva de rendimiento, cayó en alrededor de 4 puntos básicos a 86 puntos básicos. Una curva de retorno más plana es una indicación de menores expectativas de crecimiento futuro.

* La continua demanda por la segura y altamente líquida deuda a corto plazo llevó el rendimiento a tres meses a -0,058% el jueves, y la tasa a un mes cayó a un mínimo histórico -0,107%.

Array

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)