Por Karen Brettell
NUEVA YORK (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el viernes, después de que el reporte de empleo de abril no fue tan malo como se esperaba.
* Asimismo, los futuros de los fondos federales están descontando ya la probabilidad de tasas de interés negativas este año y los inversores siguen preocupados sobre cuándo podrá rebotar la economía desde la recesión inducida por el coronavirus.
* La economía estadounidense perdió la impactante cifra de 20,5 millones de empleos en abril, la caída más pronunciada en las nóminas desde la Gran Depresión y la señal más marcada de cómo la pandemia del nuevo coronavirus está dañando a la mayor economía del mundo. [nL1N2CQ0KB]
* Economistas sondeados por Reuters esperaban un declive de 22 millones en la nóminas no agrícolas.
* “La impresión inicial es que la tasa de desempleo fue menos mala de lo esperado”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade.
* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años ganaba 4 puntos básicos, al 0,6688%.
* El retorno de los papeles a dos años también avanzaba de forma modesta, con un alza de medio punto básico, al 0,1329%, tras tocar un récord mínimo de 0,1150%.
* Los futuros de los fondos federales descontaban por segundo día la posibilidad de tasas negativas a partir de diciembre.
Array
(Editado en español por Carlos Serrano)