Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Regeneron empieza ensayos en humanos de cóctel de anticuerpos contra el COVID-19

LYNXMPEG5A1AC.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un técnico examina muestras en los laboratorios de la farmacéutica Regeneron, en Tarrytown, Nueva York, EEUU. 24 de marzo de 2015. REUTERS/Mike Segar.; Crédito: MIKE SEGAR, Reuters

LYNXMPEG5A1AC.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un técnico examina muestras en los laboratorios de la farmacéutica Regeneron, en Tarrytown, Nueva York, EEUU. 24 de marzo de 2015. REUTERS/Mike Segar.; Crédito: MIKE SEGAR, Reuters

11 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REGENERON-ANTICUERPOS:Regeneron empieza ensayos en humanos de cóctel de anticuerpos contra el COVID-19

Por Deena Beasley

11 jun (Reuters) – Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el jueves que comenzó los ensayos en humanos de su cóctel experimental de anticuerpos para tratar el COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

La prueba tiene un diseño “adaptativo” y podría pasar rápidamente desde decenas a miles de pacientes, dijo a Reuters el presidente científico de la firma, George Yancopoulos.

“Si va perfectamente bien, en una o dos semanas pasaremos a la segunda fase. Un mes o algo así después tendremos datos claros sobre si funciona o no. Para fines del verano (boreal) podríamos tener datos suficientes para una utilización amplia”, afirmó.

El anticuerpo dual, denominado REGN-COV2, está siendo comparado con un tratamiento de placebo en pacientes hospitalizados por COVID-19 y otros sin síntomas que no están tan enfermos como para ser hospitalizados.

Regeneron también prevé estudiar el REGN-COV2 para evitar la infección en personas con alto riesgo de exposición -como los trabajadores de la salud- y en personas no infectadas con exposición cercana a gente que ha dado positivo del virus.

Los anticuerpos son proteínas elaboradas por el sistema inmune que reconocen, capturan y neutralizan un virus invasor. El cóctel de Regeneron -que contiene un anticuerpo elaborado por la compañía y otro aislado de humanos que se recuperaron del COVID-19- está diseñado para unirse a los peplómeros del virus, limitando su capacidad de escapar.

Los pacientes del ensayo recibirán una única infusión intravenosa de REGN-COV2. En los segmentos de prevención del estudio, los participantes recibirán dosis menores subcutáneas, dijo Yancopoulos. Los investigadores estarán midiendo las cargas virales de los pacientes y controlarán sus síntomas.

Yancopoulos indicó que, si bien Regeneron no tiene pruebas aún de que REGN-COV2 sea efectivo, ya ha allanado el camino para su producción en sus instalaciones de Nueva York.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)