Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

'Rally' de materias primas "muy rápido y excesivo" no es sostenible: Goldman Sachs

LYNXMPEG591DP.jpg,Imagen de archivo del logo de la compañía Goldman Sachs en el sector de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, Estados Unidos. 17 de abril, 2018. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

LYNXMPEG591DP.jpg,Imagen de archivo del logo de la compañía Goldman Sachs en el sector de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, Estados Unidos. 17 de abril, 2018. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

10 de Junio 2020
MERCADOS-GOLDMAN-MATERIASPRIMAS:'Rally' de materias primas "muy rápido y excesivo" no es sostenible: Goldman Sachs

10 jun (Reuters) – La racha de fuertes alzas de los precios de las materias primas ha sobrepasado los fundamentos del mercado, con excepción de los metales, dijo Goldman Sachs en una nota enviada a clientes, y añadió que dudaba en recomendar posiciones largas en estos activos durante la fase temprana del ciclo.

El banco de Wall Street ve riesgos a la baja en los mercados agrícola y de energía y considera que el reciente ‘rally’ ha sido sorpresivo en vista de los abundantes inventarios y de una demanda deprimida.

“Sin un cambio en el equilibrio, cualquier racha de ganancias en los mercados físicos de materias primas es insostenible”, dijo Goldman Sachs, y añadió que el ascenso era “muy rápido, excesivo, en los activos de petróleo, pero no en los metales”.

El mercado de metales está ajustado y la demanda china “extremadamente robusta” en mayo a partir de los sectores de la construcción e infraestructruras superó incluso las proyecciones más optimistas, dijeron analistas en la nota.

“Combinado con las interrupciones de suministros relacionadas al COVID-19 y problemas con el acceso a metales desechados, a los mercados de metales les quedan relativamente pocos volúmenes de inventarios”, indicaron.

El banco prevé retornos a tres meses de 0,8% para los metales industriales, un -9,5% para el complejo de activos de energía, un -8,6% para los metales preciosos, y un -7,4% en el caso del mercado agrícola.

La producción petrolera será incentivada por el retorno de los precios al rango de 40 dólares por barril, lo que sustancialmente eleva el riesgo bajista y los mercados ahora esperan una corrección de entre 15% y 20%, sostuvo Goldman.

Array

(Reporte de Swati Verma en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)