Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Que tener en cuenta para comprar consolas de videojuegos?

No disponible

No disponible

09 de Diciembre 2020

Si eres amante de los videojuegos, no puede faltarte una buena consola para disfrutar de estos, pero debes saber elegir muy bien, ya que todas tienen diferentes características y prestaciones para hacer de tu experiencia algo único.

Para elegir consolas de videojuegos no debes dejarte llevar por bajos precios u ofertas engañosas, sino evaluar diferentes aspectos, asegurándose de que el dispositivo que vas a comprar se adapte a tus intereses.

De igual manera, puedes optar comprarlo a crédito, ya que es una de las mejores opciones del momento, solo debes saber cómo sacar un crédito online y lo demás será pan comido, para que logres comprar la consola que desees sin tener que pagar de inmediato.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una consola de videojuegos

  • Ciclo de vida de la consola: Compra una consola de un modelo que sea lo más nuevo posible, ya que si adquieres una que ya tenga una sucesora a punto de ser lanzada al mercado, el ciclo de vida se ve reducido.

Además, irás notando las carencias de ésta en comparación con el modelo nuevo, ya que siempre se incorporan nuevas funciones y novedades que el modelo anterior no posee.

Si eliges un modelo viejo de consola, esta puede volverse obsoleta más rápido de lo que esperas, aunque muchos jugadores prefieren esperar a que los precios de los juegos y accesorios se vuelvan mucho menos costosos por esto.

  • Gastos extras: Debes considerar que vas a hacer algunos gastos extras en equipos para jugar, ya sea en mandos, cámara, audífonos para el modo multijugador, entre otros.

También considera los gastos en videojuegos, ya que cada vez son más los juegos disponibles, dependiendo de la consola que tengas varían los costos de estos, pero también algunas consolas como el XBOX Game y el Playstation cuentan con paquetes online, en los que te suscribes y puedes encontrar más opciones.

  • Promociones: Otro aspecto a considerar, ya que vale la pena indagar sobre las ofertas y promociones disponibles, incluso en fechas especiales en algunas tiendas físicas o electrónicas, las consolas pueden incluir videojuegos gratuitos o puedes aprovechar rebajas.
  • Investiga sobre la filosofía del fabricante: De acuerdo al uso que quieras darle a la consola, conoce la filosofía de la marca del equipo, ya que esto te permite saber qué juegos puedes jugar con este.

Ejemplo en consolas como la Nintendo Switch, no es común jugar videojuegos de tipo shooter, mientras que en los XBOX tampoco suelen jugarse títulos dirigidos a toda la familia, así que de acuerdo a tus intereses, elige bien el equipo.

¿Qué considerar de acuerdo con cada consola?

  • PS5: Lo primero que hay que considerar al comprar esta última versión de la Playstation, es que no es retrocompatible con juegos de PS1, PS2 ni de PS3, por lo que hay que elegir entre la edición digital y la que cuenta con un lector de Blu ray.

Muchos prefieren la versión digital, ya que es un poco más pequeña y tiene un costo más bajo, podrías ahorrarte hasta 100 dólares, sin necesidad de comprar juegos en físico.

Pero no todo es color de rosa, ya que esta versión digital podría llenar su almacenamiento si descargas muchos juegos y archivos, ya que cada uno tiene sus parches y actualizaciones, que podrían ocupar mucho espacio, aunque la consola tiene 825 GB de almacenamiento.

Si tienes juegos de PS4 en físico, es mejor elegir la consola con lector de disco, ya que estos si son retrocompatibles con el PS5.

  • XBOX One: Aunque es una consola que lleva años en el mercado, la empresa anunció que solo produciría otra versión como la XBOX One S por lo que sigue siendo una de las mejores en el mercado.

Esta consola permite ver varias aplicaciones de manera simultánea, incluso se puede jugar y ver programas de TV al mismo tiempo.

Debes considerar que este dispositivo tiene 8 GB de memoria RAM, un procesador con arquitectura de 64 bits a 1,6 GHz, GPU a 800 MHz y su potencia gráfica es hasta veces mayor que la del XBOX 360.

También debes considerar que próximamente saldrá al mercado la XBOX Series X, así que, si pudiera tener una buena sucesora, sería más adecuada a las consolas de videojuegos actuales.

  • Xbox One X: Aunque ya se dejó de producir, la primera consola de Microsoft con soporte 4K, tiene un procesador de núcleos Jaguar con una frecuencia de 2,3 GHz.

Un buen punto a favor es su disco duro de 1 TB, lo que le da una buena memoria y rapidez para producir los diferentes títulos.

  • Nintendo Switch: Otra de las consolas más populares del mercado, innovadora por sus opciones de consola portátil y equipo de sobremesa, aunque hay que considerar que tiene algunas limitaciones en la portabilidad.

La batería de esta consola tiene una duración de entre 2 y 7 horas, dependiendo del videojuego, ya que ofrece mejores gráficos y tienden a ser más pesados, esta no se conecta a redes móviles porque no tiene ranura para tarjeta SIM, por lo que requiere una conexión WiFi si se quiere acceder a los videojuegos.

Este dispositivo tiene solo 32 GB de capacidad, pero 6GB son ocupados por el sistema operativo, por lo que se requiere una tarjeta micro SD que permite ampliar la memoria y así comprar juegos en versión digital.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta principalmente al comprar una consola de videojuegos, así que no esperes más y ve por tu favorita.