Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén la llegada de trabajadores foráneos

8A_EMPLEADOS

8A_EMPLEADOS

10 de Mayo 2016
El presidente de la Canacintra seguró que actualmente en el sur del país las oportunidades laborales son menores, lo que coloca a los estados del norte como destinos más codiciados

 

Tras percibir un aumento en el número de vacantes ofertadas por las empresas en las ferias del empleo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación previó la llegada de trabajadores del sur del estado interesados en ocupar plantas en Coahuila, informó ayer el presidente del organismo, Jaime Guerra.

“Lo hemos visto en las ferias del empleo, ya hay más vacantes que personas que están buscando trabajo, y eso es bueno, pero las empresas requieren gente, por eso se da esta situación.

Aseguró que actualmente en el sur del país las oportunidades laborales son menores, lo que coloca a los estados del norte como destinos más codiciados.

“En el sur del país sigue habiendo muchos problemas económicos, sociales e incluso ambientales, por lo que yo pienso que es mejor que se vengan para acá a trabajar”, expresó.

Detalló que en Coahuila existen comunidades de trabajadores sureños, lo que resulta más conveniente para los contratistas, pues la experiencia indica que para los trabajadores que provienen de los ejidos es más difícil cumplir con los contratos.

“En el tema de los ejidos es complicado, pues eso de levantarse tres horas antes para viajar a la ciudad, cumplir con la jornada y después regresar a su lugar de origen no es redituable para el trabajador. Lo mejor es que vengan personas de fuera, que busquen una vivienda y que se asienten en la ciudad”, dijo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre