Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto 2017 será más austero y eficaz: SHCP

Fernando_Galindo

Fernando_Galindo

23 de Mayo 2016
Con la drástica caída de los precios del petróleo, la SCHP hará que la asignación presupuestaria sea revisada con lupa

El presupuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara para el próximo año será un ejercicio más austero y de mayor eficacia, señaló Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la dependencia.

Indicó que con la drástica caída de los precios del petróleo harán que la asignación presupuestaria sea revisada con lupa, para destinar los recursos a los programas que están funcionando mejor, por lo que evaluarán aquellos que hasta el momento tienen un margen de beneficio menor, aunque descartó que estos vayan a ser eliminados.

“Tenemos que rectificar aquellos programas que no están funcionando de la mejor manera, no significa eliminarlos sino revisar sus reglas de operación, a qué población objetivo están llegando para incidir de mejor manera en la calidad de vida de los mexicanos”, apuntó al término de su participación en la ceremonia inaugural de la segunda Semana de la Evaluación en México.

Reconoció que con menores recursos públicos, se hará una revisión de cómo operan todas las estructuras de gobierno, a partir de los indicadores de las dependencias, y de los informes que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y así integrar el proyecto que presentarán al Congreso de la Unión en septiembre próximo.

El funcionario aseguró que también tomarán en cuenta las recomendaciones que se generen en la Semana de la Evaluación.

En este sentido el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández, indicó la relevancia de este tipo de eventos, “pues en México aún prevalece el dilema entre evaluar las cosas y rendir cuentas, sin embargo el país avanza en estos rubros, materia inexistente 10 años atrás”.

La segunda Semana de la Evaluación en México tendrá lugar del 23 al 27 de mayo, participan 44 instituciones nacionales e internacionales, que a nivel nacional realizarán actividades, con el objetivo de promover el uso de este instrumento para el diseño de mejores políticas públicas.

 

 

FF/OPB

Encuentra más notas sobre