Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP a sindicatos no poner en riesgo inversiones

Piden a Secretaría del Trabajo tomar cartas en el asunto. Foto: Especial

Piden a Secretaría del Trabajo tomar cartas en el asunto. Foto: Especial

08 de Agosto 2016
Demandan un contrato colectivo a la empresa que aún no inicia operaciones

A mes y medio de poner la primera piedra de la construcción de la empresa coreana INFAC Corporation, los trabajos quedaron suspendidos al tiempo que la firma enfrenta una demanda de la CTM por titularidad del contrato colectivo.

Ricardo Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), enfatizó que las autoridades de la Secretaría del Trabajo no deben permitir que antes de la instalación de una empresa, como es el caso de INFAC, la presionen para adoptar un sindicato.

El 20 de junio pasado, directivos de la empresa INFAC Corporation y el gobernador Rubén Moreira Valdez pusieron la primera piedra de la construcción de la nave industrial al norte de la ciudad, por la antigua carretera a Hermanas y, a mes y medio, la obra no avanzó.

El 8 de julio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje admitió un recurso de emplazamiento de huelga de la CTM, firmado por José David Galindo, dirigente de la agrupación en Frontera, para demandar la titularidad del contrato colectivo de los 200 trabajadores que formarán la plantilla de la empresa que aún no inicia operaciones.

SIG

Encuentra más notas sobre