BRUSELAS (Reuters) – El Parlamento Europeo no dará luz verde al próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea a menos que los países acuerden proveer nuevas fuentes de ingresos a través de impuestos especiales en un plan de gasto para los próximos 7 años, según mostró el miércoles un proyecto de resolución.
El consentimiento de la Eurocámara es necesario para que el bloque de 27 naciones cuente con un presupuesto a largo plazo, que entrará en vigor en 2021 y que representa alrededor del 1% de la producción económica de la UE, es decir, 140.000 millones de euros al año.
El presupuesto de la UE financia las políticas de equiparación de los niveles de vida en todo el bloque, la política agrícola de la UE, la inversión en investigación, desarrollo y educación o la transformación hacia la producción y el consumo de energía sostenible, así como la extensión de la influencia del bloque a través de programas de desarrollo y ayuda.
Los legisladores de la UE votarán la resolución el viernes tras un debate con el presidente de los líderes de la UE y el jefe de la Comisión Europea que tendrá lugar el miércoles.
Array
Array
(Reporte de Francesco Guarascio; escrito por Jan Strupczewski. Editado en español por Marion Giraldo y Darío Fernández)