Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 29 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Paquete de 2 billones dlr en Congreso tiene "tamaño adecuado" para afrontar crisis: Bullard de Fed

LYNXMPEG2O1ET.jpg,Foto de archivo. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis Federal habla durante una entrevista con Reuters en Boston, Estados Unidos, 2 de agosto, 2013.  REUTERS/Brian Snyder; Crédito: Brian Snyder, Reuters

LYNXMPEG2O1ET.jpg,Foto de archivo. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis Federal habla durante una entrevista con Reuters en Boston, Estados Unidos, 2 de agosto, 2013. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: Brian Snyder, Reuters

25 de Marzo 2020
ECONOMIA-FED-BULLARD:Paquete de 2 billones dlr en Congreso tiene "tamaño adecuado" para afrontar crisis: Bullard de Fed

WASHINGTON, 25 mar (Reuters) – El paquete de emergencia por unos 2 billones de dólares que se está negociando en el Congreso estadounidense tiene el “tamaño adecuado” para aliviar el daño a la economía causado por el coronavirus, dijo el miércoles el jefe de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, en una entrevista con el canal CNBC.

Mientras se espera la aprobación de una ley de ayuda sin precedentes, Bullard dijo que la atención debería estar ahora en derivar esos beneficios a los trabajadores y empresas lo más rápido posible, a fin de garantizar que las personas puedan permitirse someterse a cuarentenas y contener el impacto económico que se verá en el segundo trimestre, de abril a junio.

“Todo depende del virus (…) pero en el tercer trimestre habrá cierto tipo de transición en el que las cosas pueden abrirse (…) quizás haya mejores sistemas de pruebas, otros factores mejorarán y en algún momento podremos decir que esto ha pasado”, declaró.

Array

Array

Array

(Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo)