Por Brijesh Patel
(Reuters) – Los precios del oro subían el lunes, ya que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer sanciones a China por la crisis del coronavirus opacaban el optimismo por el alivio de las medidas de cierre en las economías mundiales, alejando a los inversores de los activos riesgosos.
* A las 0939 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.704,38 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,8%, a 1.715 dólares.
* “Tenemos un ambiente ausente de riesgo en los mercados financieros hoy”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.
* “Las tensiones que se están generando en torno al brote del coronavirus son otro ejemplo de este pulso ceremonial entre Estados Unidos y China”, afirmó, agregando que el alza de las tensiones entre los dos países podría acabar siendo positivo para el oro.
* Las bolsas europeas y los precios del crudo caían mientras la disputa entre las autoridades chinas y estadounidenses por el origen del coronavirus elevan los temores a una nueva guerra comercial.
* Los precios del oro saltaron más de un 1% el viernes, recuperándose de un mínimo de casi dos semanas después de que Trump amenazó con imponer aranceles a China mientras estudia represalias por la propagación del coronavirus desde la localidad china de Wuhan.
* En otros metales preciosos, el paladio subía un 0,8%, a 1.913,67 dólares la onza; el platino cedía un 0,8%, a 754,29 dólares; y la plata ganaba un 0,1%, a 14,95 dólares.
Array
Array
(Editado en español por Carlos Serrano)