Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Oro baja por firmeza del dólar, temor a segunda ola coronavirus limita caída

LYNXMPEG5E0WX.jpg,Foto de archivo de un lingote de oro en Krasnoyarsk, Rusia. 
Abril 9, 2019. REUTERS/Ilya Naymushin; Crédito: Ilya Naymushin, Reuters

LYNXMPEG5E0WX.jpg,Foto de archivo de un lingote de oro en Krasnoyarsk, Rusia. Abril 9, 2019. REUTERS/Ilya Naymushin; Crédito: Ilya Naymushin, Reuters

15 de Junio 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro baja por firmeza del dólar, temor a segunda ola coronavirus limita caída

Por Eileen Soreng

15 jun (Reuters) – El precio del oro bajaba el lunes, ya que el dólar rondaba cerca de máximos de más de una semana, pero el declive era limitado por temores a una segunda ola de infecciones del coronavirus en Pekín.

* A las 0929 GMT, el oro al contado cedía un 0,7% a 1.718,13 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,8% a 1.722,70 dólares la onza.

* “Estamos en un patrón de espera para ver si se confirma una segunda ola, y si las economías empiezan a cerrar otra vez podríamos ver un alza del oro”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados en CMC Markets UK, quien agregó que el oro se ha depreciado ahora por la fortaleza del dólar.

* Los precios del oro saltaron un 2,6% la semana pasada, la mejor desde el 10 de abril, ya que la preocupación por una posible nueva ola de casos de COVID-19 opacó las esperanzas de recuperación económica.

* Pekín ha registrado decenas de nuevos casos en los últimos días, mientras que se están detectando cifras de récord de nuevas infecciones y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos.

* En otros metales preciosos, el paladio bajaba un 0,8%, a 1.903,17 dólares la onza; la plata restaba un 1,7%, a 17,14 dólares; y el platino declinaba un 0,6%, a 800,59 dólares.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)