Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

NetEase desarrolla nuevo juego para celulares de 'El señor de los anillos' con Warner Bros

LYNXMPEG5E1CM.jpg,Participantes vestidos como personajes como elfos, enanos, duendes y orcos de la novela de J.R.R. Tolkien

LYNXMPEG5E1CM.jpg,Participantes vestidos como personajes como elfos, enanos, duendes y orcos de la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit" recrean la "Batalla de los Cinco Ejércitos" en un bosque cerca de la ciudad de Doksy, República Checa, 16 de junio de 2018. REUTERS/David W Cerny; Crédito: David W Cerny, Reuters

15 de Junio 2020
ENTRETENIMIENTO-NETEASE-JUEGO:NetEase desarrolla nuevo juego para celulares de 'El señor de los anillos' con Warner Bros

HONG KONG, 15 jun (Reuters) – El gigante chino de los videojuegos NetEase anunció el lunes una asociación estratégica con Warner Bros Interactive Entertainment para desarrollar un nuevo juego para teléfonos celulares de “El Señor de los Anillos”, que reforzará su cartera luego de su debut en la bolsa de Hong Kong.

El nuevo juego de estrategia llamado “El señor de los anillos: Rise to War”, se basa en la trilogía de los libros enormemente populares de J.R.R. Tolkien, dijo NetEase en un comunicado.

NetEase aumentó sus ingresos en la pandemia de COVID-19, al igual que su rival Tencent y otras empresas de juegos, ya que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos y computadoras durante las cuarentenas implementadas para frenar la propagación del virus.

El lanzamiento es el último esfuerzo de los desarrolladores de juegos chinos para expandirse más allá de su mercado interno y da continuidad a los acuerdos de NetEase del año pasado con Marvel y Pokemon Company.

Tencent y NetEase prometieron obtener más ingresos de mercados extranjeros. El año pasado, un ejecutivo de NetEase dijo a Reuters que la compañía espera que los ingresos en el extranjero representen el 30% del total en tres años.

NetEase, que cotiza en Nasdaq, recaudó al menos 2.700 millones de dólares en una oferta secundaria en la bolsa de Hong Kong la semana pasada, y dijo que usaría el dinero para financiar sus planes de expansión internacional.

Array

(Reporte de Pei Li; Editado en español por Daniela Desantis)