Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

México propuso a EEUU extender un mes más cierre parcial de frontera común: canciller

LYNXNPEG7C1TP.jpg,Imagen de archivo. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa para anunciar que Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales por su frontera común, en un esfuerzo por limitar la propagación del nuevo coronavirus, en Palacio Nacional, Ciudad de México.  20 de marzo de 2020. Presidencia de México / Handout vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. NO HAY REVENTAS. NO ARCHIVOS; Crédito: MEXICO'S PRESIDENCY, Reuters

LYNXNPEG7C1TP.jpg,Imagen de archivo. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa para anunciar que Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales por su frontera común, en un esfuerzo por limitar la propagación del nuevo coronavirus, en Palacio Nacional, Ciudad de México. 20 de marzo de 2020. Presidencia de México / Handout vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. NO HAY REVENTAS. NO ARCHIVOS; Crédito: MEXICO'S PRESIDENCY, Reuters

13 de Agosto 2020
SALUD-MEXICO-FRONTERA:México propuso a EEUU extender un mes más cierre parcial de frontera común: canciller

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ago (Reuters) – México propuso a Estados Unidos extender un mes más el cierre parcial de su frontera común, dijo el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a medida que la propagación del coronavirus no cede en ambos territorios.

“Nosotros ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue”, dijo el funcionario a periodistas. “Sería otro mes”, añadió.

Las restricciones para viajes no esenciales a través de la frontera terrestre están vigentes actualmente hasta el 21 de agosto.

Array

(Reporte de Noé Torres y Anthony Espósito, editado por Adriana Barrera)