Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mnuchin ve respaldo para redireccionar fondos para coronavirus que están por expirar

LYNXMPEG5T21Y.jpg,Foto del martes del Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, testificando ante la Cámara de Representantes en Washington. 
Jun 30, 2020. Tasos Katopodis/Pool via REUTERS; Crédito: POOL, Reuters

LYNXMPEG5T21Y.jpg,Foto del martes del Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, testificando ante la Cámara de Representantes en Washington. Jun 30, 2020. Tasos Katopodis/Pool via REUTERS; Crédito: POOL, Reuters

01 de Julio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-MNUCHIN-POWELL:Mnuchin ve respaldo para redireccionar fondos para coronavirus que están por expirar

Por Lindsay Dunsmuir y Howard Schneider

WASHINGTON, 30 jun (Reuters) – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que hasta 140.000 millones de dólares en posibles préstamos para pequeñas empresas podrían reorientarse para apoyar a restaurantes, hoteles y otras industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Los fondos restantes autorizados para el Programa de Protección de Cheques (PPP) vencen el martes, cuando la Administración de Pequeños Negocios deja de aceptar solicitudes de préstamos condonables.

Pero Mnuchin dijo que parecía haber apoyo entre demócratas y republicanos para “reutilizar” el dinero, tal vez adaptándolo a las pequeñas empresas más afectadas por las medidas de distanciamiento social adoptadas para combatir la propagación del virus.

Cuando el PPP se abrió a nivel amplio para todas las pequeñas empresas “la economía estaba en una forma muy diferente y necesitábamos obtener dinero rápidamente” para las firmas, dijo Mnuchin en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Parece haber un apoyo bipartidista para reutilizar (…) extenderlo a las empresas más afectadas, que sus ingresos han disminuido significativamente, donde es crítico hacer que las personas vuelvan a trabajar”, dijo Mnuchin, agregando que habría una posible legislación el próximo mes.

Mnuchin habló en una audiencia junto con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la respuesta fiscal y monetaria del país a la crisis del coronavirus, incluidos los casi 3 billones de dólares asignados por el Congreso para ayudar a empresas y particulares.

Esa respuesta está llegando a un punto crítico, con programas como el PPP y beneficios de desempleo mejorados que expiran en julio, y tal vez privando a la economía de cientos de miles de millones de dólares en gastos, incluso cuando aumentan las infecciones por coronavirus.

En comentarios preparados para la audiencia y divulgados el lunes, Powell señaló que la recuperación económica había comenzado antes de lo esperado, pero que la producción y el empleo todavía están muy por debajo de los niveles previos a la crisis. Reiteró que una recuperación completa es improbable hasta que las personas se sientan seguras de salir de sus casas.

Array

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico reapertura EEUU (en inglés) https://tmsnrt.rs/2T33DaX

Gráfico seguimiento del coronavirus en EEUU (en inglés) https://tmsnrt.rs/2w7hX9T

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Array

(Reporte de Lindsay Dunsmuir y Howard Schneider, Editado en Español por Manuel Farías)